Ya falta poco para la primavera, es por eso que hoy vamos a hablar de un estilo ideal para los días de calor que podés encontrar en nuestra suscripción IPA: la Session IPA. Pero, ¿Por qué sería ideal? Es ideal porque suele tener una menor graduación alcohólica que una American IPA y para un buen día de calor te podés tomar unos vasos con mayor tranquilidad. De todas formas el agua entre copa y copa nunca está de más.

Este sub-estilo justamente nace para poder llegar a más consumidores por su alta tomabilidad. Eso significa que cada trago de este estilo te invita a dar otro, y otro, y otro… Si no te podés imaginar cómo sería eso te voy a dar un ejemplo concreto que sin duda te va a servir para entender a qué me refiero: la Session IPA de Cervecería Grunge.

Grunge Brewing Company es una Microcervecería Artesanal que desde el 2012 cocina cervezas que tienen esa característica: tener tomabilidad, que te den ganas de tomarlas y elegirlas mil veces. 

Sin lugar a duda con su Session IPA lograron eso y vas a poder experimentarlo desde el primer sorbo. Te recomiendo que la pruebes en una copa, servila con dos dedos de espuma para proteger sus aromas. Tanto en nariz como en boca vas a sentir las características del lúpulo cítrico equilibrado a la perfección con la malta que lo sostiene. Cerveza de sabor amargo, pero con una graduación alcohólica de 4,5% que le da características muy ligeras que te llevan a tomarla sin interrupción.

Definitivamente no hay que esperar a un día de calor para tomarla. Hoy siempre es un buen día sobre todo si querés disfrutar una buena cerveza sin el temor de que se te suba a la cabeza muy rápido.

 Una última recomendación, lo ideal a la hora de catar una Session IPA es hacerlo junto a la American IPA de esa misma cervecería. Los dos sub estilos de la misma fábrica te van a ayudar muchísimo a darte cuenta las variantes entre el estilo y la tomabilidad que tanto menciono otorgada por esta diferencia de grados.

Espero que la disfrutes, que puedas degustar esas notas especiadas, cítricas y luego nos cuentes.