Las cerezas negras se pueden consumir durante todo el año, pero al ser cervezas que se pueden consumir a temperaturas más elevadas para potenciar aromas y sabores, como las Stouts, son ideales para los meses más fríos. 

Las Stout son un estilo de cerveza con casi 300 años de historia, descendientes directas el estilo Porter. La expresión «Stout Porter» se aplicó durante el siglo XVIII a las versiones fuertes de porterStout  significaba solo “fuerte” y podía estar relacionado con cualquier tipo de cerveza, siempre que fuera fuerte: en el Reino Unido era posible encontrar stout pale ale, por ejemplo. Más tarde, la stout finalmente se asociaría solo con la porter, convirtiéndose en sinónimo de cerveza negra.

Actualmente, hay una gran oferta tanto de stouts como de porters, y en ocasiones es difícil distinguirlas, pero de acuerdo a Adam Teeter, un sommelier de Estados Unidos, la principal diferencia entre ambos estilos es la malta que se utiliza; las porters usan malta de cebada, mientras que las stouts usan cebada tostada sin maltear, lo que les da un sabor semejante al café.

En Bierful, tenemos una gran variedad de Stouts que exploran una gran variedad de sabores e ingredientes:

La CHOCO STOUT de Gorilla, tiene un sabor complejo a Malta, Chocolate, cacao, café y bizcocho. Tiene cuerpo pleno y balances hacia la malta.

La PASTRY STOUT de Mur tiene sal del himalaya, nibs de cacao orgánicos (macerados en vodka), azúcar de mascabo negra, coco rayado tostado, vainilla y caramelo. El resultado es un postre exquisito y totalmente balanceado. ⚖️

La cervecería Dos Dingos sacó reciententemente una Fernet Stout, una una cerveza que es la perfecta combinación entre el Fernet y la Birra. En nariz se siente el chocolate de la malta en sintonía con las notas espaciadas del fernet.

La cerveza Korsakoff de Cuatro Jokers, ganadora de la medalla de plata en la copa tayrona, es una imperial stout chipeada con un blend de roble americano y roble francés. Posee aromas a Cacao, chauchas de vainillas y ron añejo de 7 años. Oscura, intensamente saborizada, fuerte, maltas torradas, sabores intensos a frutos negros y secos, y un gran balance que la eleva en cuanto a complejidad y armonía de ingredientes que posee dándole a todo este conjunto de sabores una increíble tomabilidad

Podes encontrar todas estas birras (Y muchas más!) en nuestra web www.bierful.com. Realizamos envíos a todo el país.

¡Salud!